Tren impacta una carriola con un bebé en su interior dejando a los testigos en shock
El incidente en la estación de Inglaterra, ocurrió en junio, pero el informe del accidente fue revelado recientemente
Oxfordshire, Inglaterra – Un impactante accidente tuvo lugar en la estación de tren de Banbury, donde un bebé de apenas dos meses sufrió una leve lesión en la cabeza luego de que la carriola en la que viajaba fuera golpeada por un tren en movimiento.
Aunque el accidente ocurrió el pasado 8 de junio, la División de Investigación de Accidentes Ferroviarios de Inglaterra publicó el informe hasta este 7 de noviembre, revelando detalles que han generado indignación y preocupación.
Según el reporte oficial, el padre del bebé dejó momentáneamente la carriola sin vigilancia, lo que permitió que esta rodara hacia el borde del andén y colisionara con un tren que se desplazaba a aproximadamente 56 km/h.
Te puede interesar: Detienen a funcionario público por el presunto feminicidio de una joven embarazada
El impacto volcó el cochecito y arrojó al bebé al suelo de la plataforma. Afortunadamente, el infante solo sufrió una herida leve en la cabeza.
Una imagen incluida en el informe muestra la abarrotada plataforma 2 de la estación de Banbury, en el momento en que el cochecito comienza a moverse sin control hacia el tren que se aproxima.
Las cámaras de vigilancia registraron que, 15 segundos antes de la llegada del tren, el padre intentaba acomodar el cochecito cerca del borde para abordar. Durante esos segundos, mientras el padre se inclinaba para ajustar su equipaje, soltó el cochecito y se giró para hablar con un acompañante, sin percatarse de que la carriola comenzaba a rodar hacia el tren.
Carriola se movió por una inclinación de la plataforma
La División de Investigación de Accidentes Ferroviarios concluyó que el incidente ocurrió debido a la inclinación de la plataforma, la cual facilitó el movimiento del cochecito hacia el borde.
“El accidente se produjo porque el cochecito, que había sido soltado momentáneamente por el padre del bebé, rodó por la pendiente del andén, que se inclinaba hacia el borde del andén en ese lugar”, señala el informe.
Te puede interesar: Hombre encuentra a sus hijos muertos en el baño de su casa, la mamá principal sospechosa
Unos seis segundos antes del accidente, cuando el padre estaba de espaldas a la carriola, el cochecito comenzó a moverse. Tres segundos antes de la colisión, un familiar intentó intervenir, pero el cochecito ya había alcanzado el borde y tocado el costado del tren en movimiento.
El incidente ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado su preocupación por la falta de atención en zonas de alto riesgo como andenes de trenes. Otros pasajeros presentes en la estación mostraron su angustia y shock por lo sucedido y ayudaron a verificar el estado del bebé tras el accidente.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC