Nacional

VIDEO Hombre aplica ‘llave china’ a policía, lo desmaya y lo deja inconsciente en la calle

Tras lo ocurrido el agresor fue detenido por autoridades del Estado de México y el oficial agredido fue hospitalizado

Estado de México – En Texcoco, Estado de México, durante el fin de semana, un individuo desmayó a un policía municipal con el fin de evitar ser infraccionado por estacionar su vehículo en una zona prohibida.

El incidente, registrado en las calles Agustín Millán y Colón en la Colonia Las Salinas, fue captado por una cámara de videovigilancia.

Te puede interesar: Mueren dos hermanitos de 3 y 5 años luego de comer pollo rostizado el Día de las Madres

En el video, se observa cómo un oficial de espaldas entabla una conversación con tres personas, momento en el que uno de los sujetos lo abraza y aplica una llave de estrangulación, conocida como ‘llave china’, dejándolo inconsciente en el suelo.

Según información, el oficial había acudido a solicitar que se retirara un vehículo estacionado en una zona cerrada parcialmente debido a la presencia de trafitambos.

La situación se tornó violenta cuando el agresor se resistió a mover su auto y agredió físicamente al oficial, provocando su desmayo.

Tras el incidente, el agresor, identificado como Luis Alberto «N», fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te puede interesar: Tras persecución, detienen a tres jóvenes que fingían ser policías en una patrulla falsa

Se le acusa de lesiones y resistencia, y se espera que su situación legal sea determinada tras las investigaciones correspondientes.

El oficial agredido fue trasladado al hospital para recibir atención médica, donde se recupera satisfactoriamente.

La ‘lave china’ es una técnica de estrangulamiento que puede tener consecuencias graves para la salud de la persona que la sufre, al aplicar presión en ciertas áreas del cuello se interrumpe el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que puede provocar pérdida de conciencia en cuestión de segundos.

Esta técnica puede causar daño en las arterias carótidas y la tráquea, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves e incluso la muerte por asfixia o por daño cerebral.

*RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba