Equipos de respuesta de emergencia ya se encuentran trabajando arduamente para controlar y extinguir las llamas. Foto: Captura
Atlanta, Georgia – Este viernes por la mañana un tren cargado con 4 mil galones de combustible diésel descarriló, desencadenando un extenso incendio en la zona al noroeste de Atlanta.
La colisión ocurrió a las 6:28 de la mañana. A esa hora, un tren de Norfolk Southern colisionó con otro de la línea CSX en un punto de conexión en Howells Yard, provocando el descarrilamiento de ocho vagones y la consiguiente ignición de una locomotora.
Las autoridades de Atlanta informaron que durante el incendio se vertieron y consumieron alrededor de 1 mil 200 galones de diésel provenientes de la locomotora. Sin embargo, los restantes 2 mil 800 galones estaban contenidos en uno de los vagones afectados.
Los bomberos tratan de controlar el fuego. Video: Redes sociales
Equipos de respuesta de emergencia ya se encuentran en el lugar, trabajando arduamente para controlar y extinguir las llamas.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los daños materiales resultantes del descarrilamiento del pesado convoy, ni se ha confirmado la presencia de heridos o pérdidas humanas.
Las autoridades tampoco han informado sobre qué fue lo que causó la colisión entre los dos trenes, y se limitaron a decir que una investigación está en marcha.
Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas ni lesionadas. Foto: Especial