Local

¡Y sigue creciendo la lista! Oswaldo y Blanca, otros de los defraudados por Punto Legal

Siguen las manifestaciones y exigencia de justicia por parte de los afectados en el desfalco millonario de la empresa Punto Legal

León, Guanajuato – Siguen las manifestaciones y exigencia de justicia por parte de los afectados en el desfalco millonario por parte de la empresa Punto Legal Abogados; Oswaldo Guzmán Ramírez, otra de las víctimas, asistió a protestar para que paren los fraudes y evitar que afecten a más familias.

El fraude, que asciende a un monto cercano a los 120 millones de pesos e inició en el 2019, ha afectado a 400 familias leonesas.

Te puede interesar: Víctimas de Punto Legal logran entrevista con jueza; promete ser imparcial

Oswaldo Guzmán Ramírez, quien pese a que está perdiendo la vista por un problema de glaucoma congénito, se sumó a la manifestación realizada frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para exigir que no se den más amparos a los familiares de Edgar Francisco, representante de Punto Legal.

No es justo que estén defendiendo a estas personas que se apoderaron de nuestro patrimonio, vendiendo casas que presuntamente estaban en remate bancario. Ahora yo tengo una enfermedad que se llama glaucoma congénita, mi ojo izquierdo ya no ve, y el derecho está poco a poco perdiendo la vista y todavía sigo dando de mí todo lo que puedo, y no es justo que el gobierno esté protegiendo a este tipo de gente aquí en León”.

Oswaldo Guzmán Ramírez / Defraudado por Punto Legal

Oswaldo dijo que dio un primer pago de 78 mil pesos en sus oficinas de la calle Alamedas de España, y un segundo pago de 148 mil pesos en una notaría por el Malecón del Río, lugar en el que llegó Edgar Franco y un tal Enrique Meza, “lo hicieron todo con sellos y todo y no es justo”, señaló.

Acompañado por su esposa y su bebé, dijo que por su problema de salud cada vez se le está poniendo más difícil salir adelante, pero aun así, sigue pagando el monto que le prestó su papá y un hermano que trabaja en Estados Unidos para pagar una casa que nunca vio y que le costó al final casi 250 mil pesos.

“La casa de remate que me estaban ofreciendo estaba en la colonia Paseos de la Cima, y no nos entregaron ni casa, ni nuestro dinero, y ya voy para dos años, y hasta ahorita seguimos luchando, pero escuché que alguien estaba protegiendo porque no nos dan resultados”, comentó.

Blanca pidió prestado para tener la casa de sus sueños

Blanca Ramírez, otra de las afectadas, dijo que ella no tenía recursos y pidió un préstamo de 250 mil pesos durante la pandemia para adquirir una de las casas.

“Pensábamos que, de alguna manera, teniendo nuestra casa dejaríamos de pagar al menos renta y se nos hizo atractivo, pero resultó contraproducente”.

Nosotros pagamos intereses por dos años, y logré pagar ese interés de 78 mil pesos, además de los 250 mil pesos que me defraudó Édgar Franco, y pude detener el interés porque todos mis hermanos me prestaron. Ellos están esperando a que yo termine de pagar ese dinero que no tengo y que no puedo recuperar de otra manera si este señor no me lo devuelve”.

Blanca Ramírez / Afectada por el fraude de Punto Legal

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Y sé de otros casos de compañeros que, de una deuda de 250 mil, ya han pagado más de 400 mil pesos porque se les aumentaron más los intereses”, finalizó Blanca Ramírez, afectada por el fraude de la empresa Punto Legal.

Lee también: «¡Justicia, justicia!» Protestan víctimas de fraude de Punto Legal y exigen castigo

MEJZ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba