Regional

Ya tienen vacuna el 55% de los menores de 12 a 14 años

En el primer día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra coronavirus en la entidad, el Sector Salud aplicó el refuerzo a más de 90 mil menores de este grupo poblacional

Hasta el corte de las 20 horas de este martes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la aplicación de 90 mil 81 dosis de refuerzo del biológico Pfizer a menores de entre 12 y 14 años.

Apenas el lunes llegaron más de 163 mil biológicos a la entidad y de inmediato se programó la vacunación para distribuirla entre los habitantes de los 46 municipios del estado.

Este miércoles continuará la aplicación del biológico en los centros de vacunación dispuestos en todo el estado, para proseguir con la inmunización a través de 71 mil 451 vacunas.

Hasta el momento los municipios que ya concluyeron con su vacunación son San José Iturbide con 2 mil 100 dosis aplicadas; la deportiva Sur de Cortazar con mil 200 biológicos; Santiago Maravatío con 120 y Tarandacuao con 240 vacunas aplicadas.

Así también Jaral del Progreso (900), Moroleón (900), Uriangato (mil 404), Valle de Santiago (3 mil 600), Yuriria (mil 380), Romita (mil 554) y Pueblo Nuevo, con 342 vacunas aplicadas, ya cerraron su proceso de inmunización.

El resto de municipios y centros de vacunación continuarán aplicando los antígenos durante el segundo día de la jornada de refuerzo para menores de edad de 12 a 14 años.

Los puntos de vacunación estarán abiertos a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas.

El llamado de las autoridades de salud es a no abarrotar los puntos de vacunación, pues el biológico enviado por la Federación cubre al total de menores de este rango de edad que requieren el refuerzo.

Es importante mencionar que para agilizar el proceso de vacunación deben acudir acompañados del padre, madre o tutor y con el registro de la vacuna bien requisitado.

Con las más de 90 mil vacunas aplicadas este martes, la entidad suma 251 mil 492 biológicos aplicados a menores de edad de 12 a 14 años.

En otro contexto, se han aplicado 575 mil 229 vacunas a menores de entre 15 y 17 años, mientras que la población de 5 a 11 años suma 349 mil 602 personas vacunadas; hasta el momento este es el sector con mayor retraso, pues la población total en Guanajuato corresponde a poco más de 700 mil menores.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba