Local

Zoológico de León pide casi un millón de pesos para liquidaciones; no da motivo de baja

Los trabajadores del Zoológico de León fueron dados de baja desde inicio de este año, pero hasta ahora podrán recibir su finiquito

León, Guanajuato – El Parque Zoológico de León solicitó casi un millón de pesos para el finiquito de cinco trabajadores.

El monto más alto que se otorgará a uno de los trabajadores, es de 229 mil 294 pesos y no se dieron a conocer las causas de la baja, ni los puestos que desempeñaban los extrabajadores del ZooLéon.

Te puede interesar: ¿Qué esperas?, ‘pásele gratis’ al Zoológico de León,
Explora y Metropolitano

Cuantificamos la cantidad y llegamos a un total de una suficiencia solicitada, en este caso a la Tesorería Municipal por 964 mil 155 pesos”, informaron en la Comisión de Medio Ambiente, aunque la solicitud ya pasó previamente a los integrantes del Consejo Directivo del Parque Zoológico.

En total se solicitó al Municipio 964 mil pesos para liquidar a estos trabajadores que dieron de baja desde inicio de este año, pero hasta ahora podrán recibir su finiquito.

Las liquidaciones contemplan el pago de la prima de antigüedad, indemnización, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.

Adicionalmente, una suficiencia presupuestal más por 1 millón 097 mil 179 pesos, para solventar la gratuidad del día adicional para aplicar el Pase Verde en el Zooleón, durante el periodo que resta de este año.

En todos los sitios donde se realiza Pase Verde se ha solicitado recurso al municipio para solventar el déficit de pago por acceso a los parques gratuitos.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba