León, Guanajuato - Un motociclista sufrió un accidente por alcance cuando circulaba por el bulevar José María Morelos, una camioneta estaquitas no pudo evitar el impacto.
El conductor de la camioneta quedó tendido justo a la mitad del bulevar y, aunque estaba consciente, no se movía.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Accidente Morelos: Motociclista queda tendido
Dicho accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana, por lo que paramédicos de Protección Civil llegaron para revisar al hombre que estaba tirado a la mitad del puente en el Vicente Valtierra.
Todo el tránsito vehicular quedó completamente detenido para proteger al motociclista mientras que llegaba la atención médica en el sentido que iba de Silao a Lagos.

Jóvenes, los más afectados: Accidentes en motocicleta se duplican en León
Transportarse en motocicleta en León no sólo es más barato y rápido, también representa un alto riesgo de perder la vida en accidentes ante la falta de pericia al conducir y no respetar el reglamento.
Una muestra de ello es que los accidentes se incrementaron en un 100 por ciento en lo que va del año con respecto al 2024, de acuerdo a cifras de la dirección de Policía Vial de León.
En los primeros nueves meses del año en León se ha registrado la muerte de 41 personas en accidentes viales; 26 de ellos eran motociclistas de entre los 17 y 31 años. Y ya suman mil 37 accidentes de motocicleta en lo que va del 2025; el año pasado en total.
Te recomendamos: VIDEO Iba con su niña y su pareja: Muere mujer al derrapar en motocicleta

A nivel estatal el aumento también es consistente. En el 2020 se registraban diariamente 9 accidentes de motociclistas, para el 2024 el registro fue de 14. Los últimos tres años, la demanda de atención en el Hospital General Regional de León ha sido exponencial, afirmó el doctor Alfonso Delgado Vargas.
Para el director de Policía Vial de León, Miguel Ángel de la Mora, en tanto no colaboren los motociclistas en su propia seguridad, no se podrá erradicar esta problemática.
“No tienen pericia para conducir, no respetan los límites de velocidad, no hacen uso de su casco protector, no respetan la luz del semáforo, entre otras violaciones al reglamento” explicó a Página Central el funcionario municipal.