Regional

Acusa Morena al IEEG de no dar seguridad a candidata asesinada en Celaya

Morena solicitó al INE protección a candidatos en 9 municipios, entre ellos Celaya, donde asesinaron a Gisela Gaytán

León, Guanajuato – El partido Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) protección a candidatos en nueve municipios en Guanajuato -entre ellos Celaya donde asesinaron a Gisela Gaytán-, pero solo se le otorgó a la candidata Alma Alcaraz y a Ricardo Sheffield.

En la rueda de prensa se explicó que los demás candidatos fueron canalizados al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a quien señalaron como omiso, pues el instituto argumentó que todavía no había iniciado el proceso de registro para las candidaturas en Ayuntamientos.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Están pidiendo una serie de requerimientos de tiempos y circunstancias. No estábamos solicitando para todo el estado. Estamos solicitando para nueve municipios y lo hicimos en tiempo y forma”, dijo Ricardo Sheffield y pidió que se investigue lo que él llamó omisión del IEEG.

En rueda de prensa se condenó el ataque mortal en contra de Gisela Gaytán y se confirmó la muerte de Adrián Guerrero, aspirante a la primera regiduría del Ayuntamiento de Celaya por el partido Morena.

Te recomendamos: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Lamentamos la muerte de nuestra compañera y de nuestro compañero el día de ayer y exigimos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que cumpla con sus funciones para las que fue electo. Es el único electo en el estado de Guanajuato y como tal, como cabeza del ejecutivo es el que nombra y propone a los funcionarios del área de seguridad por tanto es el el único responsable de la situación que se vive en Guanajuato”, señaló.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Se detalló que entre los municipios para los que se pidió seguridad están Celaya Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe y León. Dicha solicitud se basó, según sostuvo Ricardo Sheffield, en índices delictivos.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba