Nacional

¿Ahora frío y lluvia? Prepárate porque estos serán los efectos de La Niña

Con la presencia de La Niña en la zona del Pacífico cercana a México, las lluvias y bajas temperaturas podrían manifestarse en gran parte del país

México –Con el inicio de la temporada ciclones tropicales en México, se espera que los efectos de las tormentas se incrementen debido al fenómeno de La Niña.

Este fenómeno, asociado al descenso en la temperatura del mar, crea el escenario adecuado para que los ciclones aumenten la probabilidad de lluvias en las costas.

La temporada de ciclones y huracanes empezó de manera oficial el 15 de mayo en las costas del Pacífico, y el 1 de junio en el Atlántico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar: Dos jóvenes se intoxican por consumir semilla de Brasil para bajar de peso, uno murió

Con la presencia de La Niña en la zona del Pacífico cercana a México, las lluvias y bajas temperaturas podrían manifestarse en gran parte del país, especialmente entre agosto y septiembre, periodo en el que hay mayor probabilidad de que ‘La Niña’ genere afectaciones en el clima.

De acuerdo con la agencia meteorológica de Naciones Unidas, hay un 50% de posibilidades de que llegue este fenómeno entre junio y agosto, mientras que la probabilidad aumenta al 70% en el periodo agosto-noviembre.

Este evento climático traerá consigo temperaturas más bajas de lo habitual y un incremento de precipitaciones en diversas regiones del mundo.

Te recomendamos: VIDEO “¡Van a disparar, échales el tráiler!”, Graban intento de asalto en autopista

El último episodio de La Niña fue inusualmente largo, de tres años (2020-2023) pero no evitó la tendencia general al aumento de temperaturas en la Tierra, como prueba el hecho de que los últimos nueve años han sido los más cálidos desde que se tienen registros.

La Niña influya puede influir en el clima después de un periodo regido por El Niño, que comenzó a influir hacia mayo de 2023 y ha tenido una intensidad especialmente alta, aunque los expertos indicaron que hay incertidumbre sobre la fuerza que tendrá el nuevo fenómeno y su duración.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba