Ciencia y Tecnología

¡Alerta! Esta es la nueva forma de robarte tu Whatsapp

El robo de Whatsapp para pedir dinero a tus contactos continúa y debes estar muy alerta porque hay una nueva forma de hacerlo

León, Guanajuato – El robo de Whatsapp para pedir dinero a tus contactos continúa y debes estar muy alerta porque hay una nueva forma de hacerlo.

Apenas hace unos meses era muy común escuchar por todos lados que les habían robado la cuenta de Whatsapp a través del buzón de voz.

WhatsApp
Tu cuenta de WhatsApp puede estar en peligro. Foto: Especial

Te recomendamos: ¿Crees que alguien tiene acceso a tu Whatsapp? Así puedes saberlo

En aquella ocasión los asesores del soporte técnico te recomendaban desactivar el buzón de voz y activar la autenticación de dos pasos para que, en caso de robo de Whatsapp, pudieras recuperar rápidamente tu cuenta.

Pues ahora, aunque hayas desactivado tu buzón de voz y activado la autenticación de dos pasos ¡te pueden robar la cuenta!

Robo de Whatsapp: ¿Cuál es la nueva forma de robar tu cuenta?

El nuevo modus operandi de robo de Whatsapp es el siguiente: te llaman al celular y te dicen que es de parte de Amazon, que tienen un paquete a tu nombre y que solo necesitan confirmar tu identidad.

A mí me llamaron y para tratar de descartar un posible fraude les pregunté que a qué dirección estaba dirigido el paquete que supuestamente me querían entregar y solo me dijeron que no se podía dar esa información porque era confidencial”, platicó una joven afectada.

Víctima de robo de cuenta de Whatsapp

En su caso, lo que le dijeron a la joven era que le enviarían un código de seguridad con el que se podría hacer la entrega sin ningún contratiempo.

Los ladrones de cuentas enviaron el código al celular de la joven, se lo pidieron por teléfono y ella se los dijo, lo cual fue un error.

De inmediato su cuenta de Whatsapp fue robada.

Sus contactos le mandaron mensajes por redes sociales preguntándole que si sí necesitaba el dinero que les estaba pidiendo en mensaje de Whatsapp.

¿Cómo lo puedes evitar?

  • Asegúrate de desactivar tu buzón de voz inteligente
  • Activa a autenticación de dos pasos
  • Si recibes una llamada de personal que dice ser de Amazon, cuelga de inmediato
  • En caso de que recibas un código de seguridad que tú no solicitaste, checa de inmediato los accesos de todas tus cuentas para confirmar que no hayan sido vulneradas
  • No des información personal A NADIE por teléfono
  • En caso de que te roben tu cuenta de Whatsapp avisa en tus redes sociales que tu cuenta fue vulnerada para que no caigan en un fraude

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba