Nacional

Alumnos de Acapulco regresan a clases mañana… pero no todos

La SEP dio a conocer que mañana regresan a clases en Acapulco, y que la reincorporación de los alumnos será gradual

Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que mañana martes 21 de noviembre regresan a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios azotados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Este martes 21 de noviembre regresan a clases los estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, de los distintos niveles académicos, a los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán Otis”, dio a conocer la SEP a través de reses sociales.

Te puede interesar: AMLO promete reestreno de 35 hoteles de
Acapulco en abril para Tianguis Turístico

La dependencia federal dio a conocer que la prioridad es la seguridad y bienestar de alumnos y maestros, así como del personal administrativo.

También informó que el regreso será gradual, dando la sensibilidad que cada caso requiere.

Seguimos apoyando al gobierno de Guerrero y trabajando de manera coordinada para la reactivación total del sector educativo lo más pronto posible”, refirió la Secretaría de Educación Pública.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, también informó del regreso a clases el martes 21 de noviembre, aclarando que solo regresarán los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán Otis.

Salgado aseguró que se avanza en la recuperación de Acapulco tras el huracán Otis, que según cifras oficiales dejó 49 personas fallecidas.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba