La Fiera se colocó como líder momentáneo de la competencia tras vencer por marcador de 2-0 al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la jornada 12 del ‘Gurdianes 2020’ que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras. Los goles fueron obra de Mena y Meneses.
El conjunto potosino no fue rival para lo esmeraldas. El equipo de ‘Nacho’ Ambriz no tuvo necesidad de meter el acelerador ante un clima pesado con mucho calor y aunque el juego se desarrolló en ritmo semilento, lograron rápidamente hacerse dueños del juego con el manejo y distribución del balón.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez priorizaron el buen parado, buscaron cortar los circuitos de los panzas verdes en la transición de ataque y aunque por momentos lograron cerrar los espacios, fueron inevitables los embates felinos.
Al minuto 20 de acción León encontró la recompensa en el marcador. Ángel Mena se encontró con un balón dentro del área después de un cobro a balón parado y con un remate poco ortodoxo, mandó al fondo de las redes para el 1-0.
Con el marcador favorable, los guanajuatenses buscaron ampliar la ventaja con las constantes llegadas de Mena, Ramírez y Montes quienes cargaron con la ofensiva esmeralda, mientras que Gigliotti y Sosa estuvieron poco participativos y con pocas oportunidades.
Así termino el primer tiempo.
Ya en el complemento la tónica del encuentro fue la misma, San Luis aguantando y León tratando de manejar los tiempos para poder encontrar más opciones frente al arco de los “tuneros”.
El duelo se complicó aún más para los locales, pues el defensa central Ramiro González, ex de la Fiera, derribó a Luis Montes en el filo del área para recibir su segundo cartón amarillo y dejar en desventaja a su equipo.
A partir de ahí los verdes encontraron más tranquilidad en el encuentro y con el ingreso del chileno Jean Meneses aumentaron la ventaja en el marcador.
El “Takeshi” entró de relevo y por segundo partido consecutivo anotó. El andino aprovechó un error en la zaga potosina y con un disparo cruzado consiguió el 2-0 definitivo.
Luego de la victoria, León llegó a 27 puntos para colocarse en la parte alta de la clasificación, mientras que San Luis se quedó en el fondo de la tabla con 8 unidades. En la próxima jornada, los verdiblancos recibirán en el Estadio León a Mazatlán.
