La sinaloense, Rosa María Guerrero, subió al podio con la medalla de Bronce, segunda para la delegación de México. Fue en la disciplina de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Guerrero participó en la categoría F55, la deportista logró posicionar una marca de 24.11 metros en su lanzamiento, lo que le valió el tercer lugar.
La atleta mexicana abrió la competencia disputada entre 11 mujeres en el Estadio Olímpico de Tokio, impuso su marca en el segundo lanzamiento de seis oportunidades.
Belén Sánchez fue otra mexicana que estuvo dentro de la contienda, logró lanzar a 21.32 metros, su mejor récord del año, lo que la posicionó como séptima en la tabla, en lo que fue también una destacada participación.
Rosa María subió al podio junto a Feixia Dong, representante de China que consiguió el Oro con 26.64 metros, y Diana Dadzite, representante de Letonia que logró la Plata con una marca de 25.02 metros.
La presea de la sinaloense suma 291 para México en la historia de su participación en los Juegos Paralímpicos, a nueve de romper la marca de las 300 preseas, mientras que también se apunta a el oro 100 en la historia de la competencia.
*a
