Este martes el nuevo equipo del piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull de Fórmula Uno), presentó el que se será su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda y que pilotará el tapatío de 30 años y el holandés Max Verstappen.
Este auto no modificó mucho los tonos que utilizó en otras temporadas, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche.
El británico Christian Horner, que espera poder tener disponible en un futuro su propia unidad de motor como Red Bull, aunque hasta 2024 están congelada por la organización del mundial la evolución de los motores, reconoció que alrededor de un 60% del motor de 2021 parte de la base de la pasada temporada, aunque esperan ser mucho más competitivos que el año pasado, mantener potencia y eficiencia en el motor en beneficio del equipo.
Honda, que abandonó oficialmente la Fórmula Uno aunque mantiene durante la presente temporada su apoyo al equipo de la bebida energética, han trabajado en realizar una serie de modificaciones para mejorar su unidad de potencia e intentar rendir a un nivel más próximo al de los monoplazas dotados con los motores Mercedes, quienes han sido los rivales a vencer en la Gran Carpa.
Además, desde la sede central del equipo, en la localidad inglesa de Milton Keynes han trabajado con el objeto de poder mejorar la tracción y prestaciones de su vehículo para intentar recuperar o mejorar algunos de sus números en la competición, en la que han logrado cuatro títulos mundiales de la mano del alemán Sebastian Vettel, además de 64 victorias en más de 300 grandes premios disputados.
La temporada de la F1 comienza el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia.
*a
