Últimas noticias

Dávila y González ya trabajan con León; directiva va por dos refuerzos más

Oficialmente comenzó el periodo de preparación para el conjunto felino que ahora tiene como caras nuevas al chileno Víctor Dávila y al mexicano Rubén González
Dávila y González ya trabajan con León; directiva va por dos refuerzos más

Oficialmente comenzó el periodo de preparación para el conjunto felino que ahora tiene como caras nuevas al chileno Víctor Dávila y al mexicano Rubén González, quienes buscarán aportarle al actual campeón del futbol mexicano.

La única baja hasta el momento es el peruano Pedro Aquino, quien ya fue cedido a las Águilas del América.

La plantilla felina ya tiene la mira puesta en su primer rival del torneo regular del Guardianes 2021, Tigres, quienes al igual que León vienen de un periodo muy corto de pretemporada debido a que acabaron el torneo en liguilla y además el conjunto del norte participó en la Concachampions, lo que provocó que el tiempo de preparación fuera más corto de lo normal.

Apenas el 13 de diciembre el conjunto esmeralda levantó el título, tuvieron dos semanas de vacaciones y ahora reportaron para ponerse a tono físico y futbolístico de cara a su participación en la defensa del campeonato, además que en febrero participarán en el torneo de Campeones de la Concacaf.

Los dos refuerzos que ya trabajan con el equipo son conocidos de Ambriz y eso facilitará el trato y el conocimiento de la metodología de estos jugadores respecto a la adaptación al sistema que ya implementa el estratega felino, mientras que únicamente deberán estar al parejo en el fondo físico, además de entrar en la dinámica con una exigencia física muy alta.

Víctor y Rubén fueron titulares en el equipo de Necaxa dirigido por Ambriz; ahí fueron campeones de Copa Mx y ahora fueron palomeados por el ‘domador’ para llegar al León y tratar de sumarlos en su sistema.

El futbolista chileno de 23 años, Víctor Dávila, tiene cualidades en el eje de ataque. La velocidad y dinámica con el balón son parte de sus principales características que se espera ahora pueda replicar con León, pues en el último torneo los verdes carecieron de un segundo delantero natural.

Por su parte, el ‘Oso’ González llega para suplir la ausencia de Pedro Aquino. El mediocampista mexicano de 26 años deberá pelear el puesto con José Iván Rodríguez, quien desde ahora se convierte en la carta fuerte del cuerpo técnico de los Panzas Verdes para cargar con el peso de la media cancha en la recuperación y distribución de juego.

La dirigencia del León aun busca al menos dos refuerzos más. En primera instancia sería un volante ofensivo por derecha y un delantero, aunque existe la posibilidad que únicamente llegue un elemento más para así complementar la plantilla de jugadores que disputen ambos torneos; Liga Mx y Concachampions.

*a