Últimas noticias

Oficialmente León está en un bache; empata con San Luis

La situación de los verdes ya es preocupante; son cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis juegos y la afición despidió al equipo con abucheos
Oficialmente León está en un bache; empata con San Luis

La Fiera acumula seis partidos sin ver la victoria y ahora ante la crisis de resultados viene la fecha FIFA para luego regresar ante Monterrey en calidad de visita. León y San Luis empataron sin goles y dos expulsiones, una por cada bando, condicionó el juego que de por sí se volvió ríspido, trabado y poco fluido.

La situación de los verdes ya es preocupante; son cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis juegos y la afición despidió al equipo con un contundente abucheo después de no haber podido sacar la victoria ante los potosinos.

Muy temprano en el juego, cuando apenas corría el minuto 10, Omar Fernández metió una plancha que lo mandó a las regaderas de manera prematura. El colombiano cometió una falta que le valió la roja y con ello la condicionante de dejar a sus compañeros en desventaja numérica apenas iniciado el juego.

El trámite del juego cambió, el equipo visitante cambió su planteamiento y ahora tomó mayor protagonismo al saberse superiores, por lo que rápidamente se fueron encima de la meta de Rodolfo Cota, aunque el equipo felino logró equilibrar con ímpetu, pues incluso generaron un poco de mayor malogro los verdes para inclinar la balanza.

San Luis se tornó agresivo y poco a poco arrinconaron a los verdes que poco espacio encontraron ante los potosinos. Fueron los tuneros quienes estuvieron ante las oportunidades más claras, aunque errores en el último pase los limitaron para poder tomar la ventaja en el juego.

Cuando parecía que serían dueños del juego, el goleador del torneo, Berterame, se volvió loco y con una plancha sobre Stiven Barreiro vio la expulsión que dejó el juego en igualdad de circunstancias, por lo que el segundo tiempo se antojaba para un juego mucho más abierto y explosivo en busca del resultado.

Ya en el complemento y sin goles en el marcador, el rol protagónico lo tomó el conjunto melenudo. De nueva cuenta se hizo presente la posesión larga pero sí poder taladrar la defensiva contraria, por lo que al pasar de los minutos fueron cayendo en la desesperación, por lo que Ariel Holan tuvo que hacer cambios desde el banquillo para tratar de cambiar y desequilibrar en ofensiva.

A la cancha fue el capitán. El “Chapo” Montes ingresó para tomar el puesto de José Iván Rodríguez en la media cancha y con ello la necesidad de un jugador desequilibrante que se sacara de la chistera alguna jugada que les diera oportunidad de abrir el marcador.

A la cancha también ingresaron Ormeño y Gigliotti para tratar de acaparar el juego en la ofensiva con centros y jugadas dentro del área. Y aunque poco efectivo resultó el hecho de manejar el esférico y no generar tanto peligro, fue en los minutos finales cuando los Esmeraldas encontraron el gol.

Una serie de rebotes dentro del área dejaron el balón pleno para que el “Puma” mandara guardar, estallando en júbilo tanto los jugadores felinos como la afición que se hizo presente en el Estadio León. En pleno festejo el árbitro central corroboró con el VAR y en seguida se anuló el gol debido a un supuesto fuera de lugar, aunque la duda queda después de que el balón viniera del rival, por lo que la jugada quedará en la polémica pues se trata de la anotación que le hubiese dado los tres puntos a la Fiera.

Así terminó el encuentro, empate sin goles y con un León en picada, con crisis de resultados y sin poder anotar. Ahora varios jugadores romperán filas para ir con su respectiva selección para la fecha FIFA del mes de octubre, la cual se disputará entre el 7 y 14, para luego regresar a la actividad en Liga Mx, donde visitarán a Rayados en la jornada 13 del Ap. 2021.

*a