Últimas noticias

La Fiera sella su pase a la final de Leagues Cup

El próximo miércoles León se enfrentará a Seattle Sounders de la MLS; la final se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada
La Fiera sella su pase a la final de Leagues Cup

Los Esmeraldas de León obtuvieron el pase a la final del torneo internacional luego de ganar por marcador de 2-0 ante Pumas. Con duelo disputado en el BBVA Stadium de Houston, Texas, el cuadro verde se instaló en la final sin mayor problema; con goles de Colombatto y Ormeño los felinos se medirán en la final ante Seattle.

El duelo no significó mayor sacrificio para los melenudos. El partido se vio rápidamente condicionado con la expulsión de un elemento de Pumas. Sebastián Saucedo le metió una plancha a Jean Meneses, y aunque el árbitro tuvo que consultar el VAR, finalmente antes de los 10 minutos de acción, los universitarios se quedaron con uno menos.

León abrió el marcador; Santiago Colombatto remató dentro del área luego de un tiro de esquina donde Talavera tuvo que emplearse a fondo para rechazar después de un desvío de su propia defensa. En el rebote únicamente el argentino estuvo puntual para empujar el esférico y así colocar en primero en la cuenta de los leoneses al minuto 16.

Así se fueron al descanso, León muy superior y con la sensación de haber pedido ampliar el marcador, pues Dávila, Mena y hasta Meneses estuvieron insistiendo frente a la portería de Talavera quien estuvo atento a los embates del equipo verde para evitar la caída de su marco.

Ya en el complemento, los guanajuatenses aumentaron su ventaja. Santiago Ormeño ingresó de cambio y logró su segundo tanto con la Fiera. Corría el minuto 68 cuando una descolgada generada desde la media cancha, recaló en los linderos del área y con ello la posibilidad de que el mexicano cerrara la pinza para el 2-0.

Ya con el dominio muy marcado, el equipo dirigido por Ariel Holan bajó la intensidad del juego y aunque el equipo capitalino le puso ímpetu y garra, no alcanzó ante el nivel de los leoneses quienes a medio gas sacaron el partido. Ya sobre el final Ormeño había convertido doblete, sin embargo, el VAR lo encontró en fuera de lugar y finalmente el marcador se quedó 2-0 en favor de los Esmeraldas que ahora se enfocarán en la final del torneo.

El próximo miércoles León de la Liga Mx se enfrentará a Seattle Sounders de la MLS; la final se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada donde se definirá al campeón del torneo. El partido es a matar o morir y de prevalecer el empate se definirá al campeón desde la tanda de penales. Seattle dejó en el camino a Santos Laguna.

MEJZ*