Mañana miércoles 16 de febrero, el Club León hará su presentación en la Concachampions cuando enfrente al Guastatoya de Guatemala.
El duelo tendrá como sede el estadio Mateo Flores ubicado en la capital del país, a poco más 220 kilómetros de distancia de la municipalidad de Guastatoya, donde regularmente juega en su estadio, David Cordón Hichos. La decisión deriva de que el estadio de la capital cumple con los requisitos exigidos para ser sede del duelo entre los Esmeraldas de León y el Guastatoya. El juego de vuelta será el 22 de febrero en el Estadio León.
El director técnico, Ariel Holan, ya hizo la convocatoria en la que destacan el portero Rodolfo Cota y el suplente Alfonso Blanco; Luis Montes, Elías Hernández, Jean Meneses, Santiago Colombatto, Gil Burón, Andrés Mosquera y Víctor Dávila, entre otros.
Esta es la segunda ocasión que el Guastatoya participa en la Liga de Campeones de la Concacaf, su primera participación se dio en 2019, cuando perdió ante el Dynamo de Houston.
El cuadro verdiblanco no llega en su mejor momento para enfrentar la Concachampions al ocupar la posición número 12 en el torneo local, con apenas un triunfo en cinco jornadas.
Para la escuadra de León es una nueva oportunidad de trascender en el torneo más importante de clubes de la Concacaf, ya que en su última aparición en 2020 de este mismo torneo, fue eliminado tras un marcador global de 3-2 por el equipo Los Ángeles F.C de la MLS, donde milita el mexicano Carlos Vela.
Por lo pronto, el cuerpo arbitral ya ha sido definido por la Concacaf, el cual será integrado como asistentes los canadienses Lyes Arfa, Stefan Tanaka. El cuarto árbitro será Ricanel de Leca, de Aruba; y en el VAR Carol Anne de Canadá y Allen Chapman de Estados Unidos.
En el resto de los enfrentamientos están considerados nueve árbitros mexicanos en diferentes partidos.
*a
