París, Francia - Convirtiéndose en la nueva carta fuerte de México en clavados, Osmar Olvera, de tan solo 20 años, volvió a brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024 este jueves al conseguir medalla de bronce dentro de la prueba de 3 metros individual.
El duelo por las preseas se directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, que al final se adueñaron del oro y la plata, aunque el mexicano estuvo en pie de lucha toda la serie, retándose también a sí mismo.
Lee también: ¡Histórico! Mexicano Marco Verde va por el oro olímpico en boxeo
Olvera presentó seis clavados en los que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezando con un salto de 3.4 y cerrando con uno de 3.9, incluso peleando el primer sitio hasta el segundo salto, pero el tercero marcó la diferencia con un error.
El mexicano sumó un total de 500.40 puntos en la prueba y se convirtió en el segundo mexicano en ganar dos medallas en una misma edición desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956, pues Olvera también ganó la plata en saltos sincronizados desde el trampolín junto a Juan Manuel Celaya.
Te puede interesar: VIDEO ‘Sirenas’ mexicanas cautivan al público de París al ritmo de Queen
Los Juegos Olímpicos de París 2024 son los segundos para Osmar Olvera, aunque los primeros en que disputó una final.
JRP
