León, Guanajuato - El Clausura 2026 arranca con un duelo que promete intensidad y emociones desde el primer minuto, pues el Club León recibe a Cruz Azul este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Nou Camp, en un partido que no solo marca el debut de ambos equipos en el torneo, sino que también enfrenta a dos planteles reforzados y con aspiraciones claras de Liguilla.
La Fiera, ahora bajo el mando de Ignacio Ambriz en su segunda etapa, inicia una nueva era con la misión de volver a ser protagonista. Para ello, la directiva apostó por refuerzos que buscan elevar el nivel competitivo del equipo, destacando la llegada de Diber Cambindo como referente ofensivo, así como Sebastián Vegas, Bryan Colula, Abraham Villegas, Jordan García y José Iván Rodríguez, además del regreso de Daniel Arcila tras superar una lesión.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
La idea de Ambriz es clara: un León intenso, ordenado y con carácter desde la Jornada 1, luego de haber tocado fondo el semestre pasado, cuando el equipo no alcanzó el play-in y terminó en la penúltima posición de la tabla.
Enfrente estará un Cruz Azul que también llega con miras altas y un proyecto sólido encabezado por Nicolás Larcamón, quien regresará a León después de dos años. La Máquina mantiene una base importante y sumó piezas de calidad como Miguel Borja y Agustín Palavecino, dos de los nombres más destacados del mercado.
Te puede interesar: Nicolás Vallejo, entre León y Peñarol: una novela escandalosa, ¿qué está pasando?
Además, se espera una importante presencia de aficionados celestes en las gradas, lo que dará un ambiente especial al encuentro.
El antecedente inmediato no favorece a León: la Fiera no derrota a Cruz Azul desde noviembre de 2021, y no lo hace como local desde febrero de 2019, precisamente bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz en su primera etapa. Esta estadística agrega un ingrediente extra al partido, al representar una deuda pendiente para los esmeraldas y una oportunidad para cambiar la narrativa.
El balón rodará a las 7:00 de la noche y marcará el primer gran examen para León y Cruz Azul en el Clausura 2026. El encuentro será transmitido exclusivamente a través de la plataforma FOX One (antes Caliente TV), con un costo de 175 pesos mensuales.
Te puede interesar: ¡Empezamos mal! Club León tendrá estas bajas para enfrentar a Cruz Azul
Posibles alineaciones
León: García, Colula, Vegas, Barreiro, Reyes, Echeverría, Beltrán, Rodríguez, Díaz, Moreno y Funes Mori.
Cruz Azul: Gudiño, Piovi, Lira, Ditta, Rotondi, Sánchez, Paradela, Rodríguez, Márquez, Palavecino y Fernández.
