'Diles que no me maten', punteros del nuevo rock mexicano, llegan a León
Con un estilo atmosférico, lento y envuelto en nostalgia, Diles que no me maten logra un post rock que bebe de psicodelia, jazz y estridencia

León, Guanajuato - Este viernes 10 de noviembre, Diles que no me maten, una de las bandas de rock independiente que más ha destacado en los últimos años en México, visitará León para presentar su tercer disco, 'Obrigaggi', una obra íntima y melancólica que supone su maduración musical.
Originarios de la Ciudad de México, Diles que no me maten (que toman su nombre del título de un cuento de Juan Rulfo) habían logrado transmitir en sus anteriores trabajos el estrés y el sofocamiento con el que crecen y conviven los habitantes de las grandes urbes mexicanas, y el paisaje de industria y concreto que se ha convertido en el entorno común de la juventud.
Con un estilo atmosférico, lento y envuelto en la nostalgia, Diles que no me maten logra un post rock que bebe de la psicodelia, el jazz y la estridencia, un sonido que ya presentaron en Guanajuato capital el pasado 17 de febrero junto a Mengers (otra de las bandas que mejor representan el rock contemporáneo nacional), pero que ahora traen a León acompañados de dos propuestas locales que buscan abrirse su propio camino: Lomas Taurinas y Hexagrams.
Todo para completar un show apto para los oídos más intrépidos que se atrevan a participar en esta suerte de aquelarre posmoderno.
JRP