Últimas noticias

Harán pruebas a 11 millones de personas nuevo brote en Wuhan

En diciembre de 2019, Wuhan se convirtió en el epicentro de la pandemia; ahora enfrenta un brote con variante delta
Harán pruebas a 11 millones de personas nuevo brote en Wuhan

Wuhan vive un nuevo brote de COVID-19 en el que predomina la variante delta.

Debido a ello, más de 11 millones de personas serán sometidas a pruebas masivas para detectar el virus que ha puesto en vilo al mundo.

Este brote se trata del primero desde junio del año pasado.

En diciembre de 2019 en Wuhan fueron detectados los primeros contagios del coronavirus que meses más tarde azotaría a todo el mundo.

Desde que fue detectada la variante delta en diversos países, todos los especialistas alertaron de que era altamente contagiosa, casi como la varicela y el sarampión.

En abril de 2020, en Wuhan se logró controlar la pandemia, por lo que se levantó la cuarentena obligatoria a la que fueron sometidos todos sus habitantes.

Pocos meses después, en agosto, ahí mismo se realizó el primer concierto masivo, sin cubrebocas y sin san distancia después de haber sido el epicentro de la pandemia.

A más de un año del primer evento de regreso a la normalidad en Wuhan, se vuelven a poner en alerta, ahora por la variante delta.

*a