A través de sus redes sociales, y en conmemoración del Día del Descubrimiento de América este 12 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra España, a quienes solicitó que ofrezcan disculpas a todo el continente americano.
Con videos y mensajes escritos, el líder venezolano y sucesor de Hugo Chávez, se mostró indignado por la celebración del Día de la Raza, y apuntó que España debe tomar responsabilidad por las acciones de sus antepasados.
"Nosotros no celebramos el 'Día del Descubrimiento', ni el 'Día de la Raza'. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo", afirmó.
El mandatario venezolano precisó que en su país el 12 de octubre se celebra el Día de la Resistencia Indígena, en conmemoración a las luchas de todos los pueblos oprimidos del continente.
"España tiene que hacer una gran rectificación histórica por los crímenes cometidos por el imperio español y tiene que pedir desde el alma de la España buena perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe", reclamó.
Este no ha sido el único llamado de Latinoamérica a que España pida disculpas por la conquista, pues anteriormente el Papa Francisco y el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunciaron en la misma línea.
*JRP
