Últimas noticias

EPN pone en venta su casa al tiempo que UIF lo investiga

La casa de la capital española se presenta como un “impresionante piso recién reformado”
EPN pone en venta su casa al tiempo que UIF lo investiga

Hace una semana, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en venta su vivienda en Madrid mediante una inmobiliaria, coincidiendo con el anuncio de su investigación en la Fiscalía mexicana.

La oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba al exmandatario por una serie de transferencias millonarias irregulares, relacionadas con empresas relacionadas al lavado de dinero.

La casa de la capital española se presenta como un “impresionante piso recién reformado”, tiene una decoración de revista y está enclavado en el barrio madrileño de Almagro. Dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

La vivienda mide 139 metros cuadrados y se encuentra en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980. Cuesta 650 mil euros. Peña Nieto la adquirió en 2020 y sin hipoteca, y luego la convirtió en un piso de lujo moderno, que contrasta con la calle de viviendas antiguas. Él apenas la usó un par de semanas.

Con la adquisición de este piso, Peña Nieto pudo adquirir un visado dorado, un permiso de residencia en España para foráneos que el Gobierno concede a los profesionales altamente cualificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 500 euros.

al