Últimas noticias

El papa Francisco ya tiene preparada su tumba, y no es en el Vaticano

Un lugar fuera de El Vaticano elige el Papa Francisco para instalar su tumba; anuncia que sus funerales serán más sencillos
El papa Francisco ya tiene preparada su tumba, y no es en el Vaticano
El Vaticano, Roma- El Papa Francisco reveló que ya tiene preparada su tumba en un lugar ubicado fuera de El Vaticano. En una entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el Papa dio a conocer el sitio donde ya tiene preparada su tumba, además de adelantar que los ritos de sus funerales serán más sencillos. La tumba se encuentra ubicada en la basílica de Santa María la Mayor, en la ciudad de Roma, donde ya se ha preparado la capilla, confirmó.

Lee además: El Papa Francisco recae de nuevo y cancela agenda por problemas de salud

Y agregó que eligió este lugar como última morada debido a “la gran devoción que le tiene a la virgen Salus PopoliRomani”. A esta basílica es a la que acude el Papa la basílica frecuentemente para rezar y también antes y después de cada uno de sus viajes.
Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande", señaló.
En su charla con la periodista, el sumo pontífice habló sobre los rumores de su posible renuncia, y señaló que a pesar de sus problemas de Salud, nunca pensó en renunciar.
El ejemplo de Benedicto me hace bien, pero le pido al Señor poder decir basta, en cualquier momento, pero cuando Él quiera”, dijo el santo padre.
El Papa Francisco justificó la preparación de su tumba al señalar que “cuando llega la vejez y los límites hay que prepararse”. Además, contó que también habrá cambios en las ceremonias y rituales tras su muerte sean más simples, y aseguró que ya se reunió con el encargado de estos actos. [caption id="attachment_186589" width="1200"] En los últimos meses, el Papa Francisco ha enfrentado problemas de salud.[/caption]
Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del Papa. Los simplificamos bastante".
Y sobre sus problemas de salud, aseguró que se encuentra "bastante bien" a pesar de que lleva rato con problemas respiratorios y blonquitis. En la basílica de Santa María la Mayor están enterrados otros pontífices como Pablo V, Pío V y Clemente III.

Te puede interesar: Presenta de nuevo fiebre el Papa Francisco

*GG