Lee también: México trae de vuelta a otros 158 connacionales de Israel y Palestina
En un mensaje en redes sociales, Petro dijo que "no apoyamos genocidios" y que "al presidente de Colombia no se le insulta". También convocó a América Latina a solidarizarse con Colombia y Palestina. El Gobierno de Israel dijo que las declaraciones de Petro son "hostiles y antisemitas" y que "reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás".Biden llama a Israel a no invadir la Franja de Gaza
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel que volver a ocupar la Franja de Gaza sería un "gran error"."Creo que sería un gran error", dijo Biden a la cadena CBS, en su primer intento público por contener las represalias que Israel ha tomado contra la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Human Rights Watch denuncia que Israel usó armas químicas prohibidas contra Gaza
"Lo que sucedió en Gaza, en mi opinión, es que Hamas y los elementos extremos de Hamas no representan a todo el pueblo palestino. Y creo que sería un error que Israel ocupara Gaza de nuevo", añadió.
JRP
