Últimas noticias

Niño muere luego de ser encerrado durante horas en una camioneta bajo un calor sofocante

La madre adoptiva del menor fue arrestada y enfrenta cargos por abuso infantil ante la muerte del pequeño en Nebraska
Niño muere luego de ser encerrado durante horas en una camioneta bajo un calor sofocante

Nebraska - Un trágico incidente ocurrió en Omaha, Nebraska, cuando un niño de 5 años murió después de ser dejado varias horas en una camioneta SUV bajo un calor sofocante. La madre adoptiva del menor, Juanita Piñon, de 40 años, ha sido arrestada y acusada penalmente por abuso infantil por negligencia resultante en muerte.

La policía fue convocada al estacionamiento de un salón de belleza el miércoles a las 5:11 de la tarde, después de que un transeúnte vio al niño y contactó a las autoridades.

El teniente Neal Nonacci informó al Omaha World-Herald que el pequeño fue trasladado de inmediato a un hospital, donde fue certificado su fallecimiento.

Te puede interesar: Hombre le prende fuego a su propia casa con su familia dentro, fallecen tres niños

"En este momento, parece que el menor fue dejado desatendido al interior de un vehículo por un extenso período de tiempo”, declaró la policía en un comunicado.

Según las investigaciones, Dionicio Pérez, el niño de 5 años, estuvo dentro del vehículo durante aproximadamente siete horas. La temperatura en Omaha había alcanzado los 30 grados centígrados (86 Fahrenheit) alrededor de una hora antes de que el menor fuera hallado. Con un índice de calor a las 5 de la tarde de 88 grados, el interior del vehículo podría haber alcanzado los 100 grados en tan solo 10 minutos.

Juanita Piñon fue detenida por la muerte del pequeño que permaneció casi siete horas encerrado en la camioneta.

Un testigo declaró a KETV que él y Piñon salieron corriendo del salón de belleza hacia la camioneta y encontraron al niño inconsciente. Intentaron practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de llevarlo al hospital, pero el pequeño no sobrevivió. La policía de Omaha indicó que Dionicio Pérez estaba en un hogar de acogida y no ha sido esclarecido por qué no pudo salir del vehículo.

Te recomendamos:Hombre mata a balazos a su esposa, hijo y suegros; fue arrestado

Piñon, quien fue arrestada, no ha dado ninguna declaración sobre si dejó al niño en el auto "accidental o intencionalmente". La policía y los empleados del salón de belleza confirmaron que ella se encontraba en su propia oficina, ubicada en la parte trasera del salón, y no estaba recibiendo servicios de peinado o manicura.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que confirmó que el niño estaba en un hogar de acogida, está cooperando plenamente con las autoridades en la investigación.

*RC