Últimas noticias
Accidente aéreo

VIDEO ¡No hubo sobrevivientes! Avioneta se estrella y se incendia; reportan 15 muertos

La avioneta se estrelló contra un terreno elevado en las afueras de Yuba, la capital de Sudán del Sur, hecho que dejó un saldo de 15 personas sin vida.
VIDEO ¡No hubo sobrevivientes! Avioneta se estrella y se incendia; reportan 15 muertos

Yuba, Sudán del Sur - Una avioneta que transportaba a 14 personas además del piloto, se estrelló en las afueras de la capital, Yuba, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con la agencia EFE, una fuente oficial informó que la avioneta cubría la ruta entre las ciudades de Yei y Luri, en Sudán del Sur, cuando ocurrió el accidente.

Avioneta se desploma en Sudán del Sur | Al menos 15 personas fallecieron en el accidente, incluyendo dos kenianos. | Redes sociales

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Reportan que avioneta se desploma en Sudán del Sur

Según el reporte, y aunque las investigaciones continúan, se reportó que la aeronave volaba en condiciones de lluvia que podrían haber afectado la visibilidad, y ocasionando el vehículo se impactara contra un terreno elevado, para después incendiarse.

Lee también: Desalojan a Donald Trump tras registrarse disparos en cena de gala con periodistas

Una fuente dentro de Citylink Aviation, la compañía operadora de la aeronave, aseguró a EFE que en la avioneta viajaban 13 pasajeros sursudaneses, un ciudadano keniano y el piloto, que también era originario de Kenia. Todos habrían perdido la vida al momento del accidente.

Se espera que las autoridades emprendan una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Sudán del Sur es el sexto país más pobre del mundo

De acuerdo con la empresa de inteligencia macroeconómica Focus Economics, Sudán del Sur es el sexto país más pobre del mundo, con un PIB estimado en 683 dólares anuales por habitante para 2026.

Te puede interesar: ¡Alerta máxima! Encuentran raticida en papillas para bebé; van tres países afectados

Según el reporte, la pobreza de Sudán del Sur está vinculada a su prolongada guerra civil, misma que esplazó a millones de personas, destruyó infraestructuras y paralizó la agricultura, que era el pilar de su economía.