Calama, Chile – Una tragedia sacudió este viernes al Instituto Obispo Silva Lezaeta cuando un estudiante asesinó a una inspectora. El alumno de 18 años ingresó con un arma blanca, asesinando a una funcionaria de 59 años y dejando a cuatro personas más heridas.
El atacante fue detenido en el lugar por Carabineros de Chile tras el violento suceso ocurrido alrededor de las 10:30 horas. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celularPremeditación y crisis de seguridad
Las autoridades locales manejan la hipótesis de que el ataque fue planeado, ya que el agresor portaba líquidos acelerantes al momento de la captura.
Te puede interesar: Abren Cuba a inversión privada
Ante la gravedad de los hechos, el presidente José Antonio Kast calificó la situación como "extremadamente grave" e instruyó a las autoridades de Seguridad y Educación a trasladarse a la zona.
Lamentamos profundamente informar que una de nuestras inspectoras falleció a los pocos minutos como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas. Los demás afectados fueron trasladados de manera oportuna a centros asistenciales, encontrándose fuera de riesgo vital”, señaló el colegio en su comunicado oficial.
