Últimas noticias

Denuncias por cobros excesivos es un tema mediático: SAPAL

Denuncias por cobros excesivos es un tema mediático: SAPAL
León, Guanajuato. El presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, calificó como un tema mediático las quejas ciudadanas por cobros excesivos del consumo de agua, ya que éstos no exceden más del dos por ciento del total de las cuentas del Sistema. En entrevista con Jorge Ramírez, mencionó que luego de las manifestaciones y denuncias que han hecho públicas los ciudadanos afectados por los cobros excesivos, el titular de SAPAL dijo que, por tratarse de casos particulares, la atención se da de manera personalizada. https://youtu.be/HmJ9EagKt7Y
“Creo que no son tantos los usuarios los clientes de SAPAL que tienen un problema con su cuenta y su medición, hay unos a los que se les fue muy alto su recibo o su adeudo porque se fueron acumulando una serie de no pagos y hay que tratarlos de manera individual”, precisó.
Asimismo, detalló que un gran porcentaje de los casos de cobros excesivos es por ajustes en los cobros derivado del cambio de medidor y otros más porque pese a no habitar la vivienda donde se da el servicio de agua potable, los cobros se siguen realizando automáticamente. Jorge Ramírez dijo que en este último caso hay una corresponsabilidad de los afectados y de Sapal, ya que los primeros no acuden a las oficinas a suspender el servicio por no uso y el Sistema es responsable por no difundir que existe esa posibilidad de suspensión, para que no siga creciendo la deuda.
“Estamos trabajando en un sistema de medición de control de flujo para eliminar ese impacto y que realmente se cobre lo justo en el momento del uso del servicio”, precisó, por lo que llamó a la población afectada a acudir a las oficinas de SAPAL para regularizar sus pagos y el servicio de agua.