“Este servicio les permitirá trasladarse a donde ustedes quieran, no solamente a terapia, sino a su trabajo, a la escuela, se van a ir a divertir”, mencionó la presidenta del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla.El servicio de transporte incluyente se dividirá en 16 rutas que llegarán a las 5 estaciones de transferencia más cercanas para trasbordo o viaje directo a zonas de interés de los ciudadanos que cuenten con alguna discapacidad, incluyendo espacios educativos, de salud, de empleo y para la recreación. Las camionetas podrán transportar al menos a 4 personas con sillas de ruedas y a otras 4 con asientos equipados y se estima beneficiará a mil 200 personas. Los días y horarios de atención serán de lunes a sábado de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Implementan transporte incluyente en León

En el marco de las negociaciones para un incremento tarifario en el transporte público del municipio de León, el Sistema Integrado de Transporte puso en marcha rutas para personas con alguna discapacidad motriz.
El servicio del Transporte Urbano Incluyente será gratuito y constará de ocho unidades adaptadas para transportar personas con alguna discapacidad de manera más cómoda, sencilla y accesible.