Últimas noticias

Incumplen autoridades con compromisos de seguridad en el SIT

Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, reconoció que hay paraderos peligrosos en donde se exige más seguridad
Incumplen autoridades con compromisos de seguridad en el SIT
Las autoridades del municipio de León no reportan avances en materia de seguridad cuando de transporte público se trata, así lo informó la Dirección de Movilidad en la comisión respectiva. Al gobierno local le correspondía la instalación de alumbrado tipo Led en todos los paraderos oficiales, situación que no se cumplió. Las autoridades se comprometieron a colocar puertas automáticas en los paraderos del SIT, promesa que tampoco cumplieron por el costo de la instalación. Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, reconoció que hay paraderos peligrosos en donde se exige más seguridad, por lo que les han pedido que se hagan modificaciones en las rutas para que los deje más cerca de su destino y así evitar riesgos.
Es un trabajo integral que tenemos que hacer, Seguridad Pública está incorporándose también en acciones de vigilancia al interior del sistema para prevenir acciones delictivas al interior del sistema o al final de las rutas y también con Obra Pública una mejor iluminación en las paradas del transporte y vigilancia de los policías que están en la zona”, señaló.
Y la propuesta sigue vigente: la estrategia es instalar cámaras de vigilancia en todas las rutas del SIT, con la finalidad de monitorear, brindar seguridad y evitar retrasos en las frecuencias, así lo señaló Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad.
Todas las rutas van a tener sistema de localización, van a tener cámaras, van a tener nuevos baleadores, todo el sistema de localización y en la sala de control estar supervisando el servicio y tomando medidas porque a veces los atrasos que puede sufrir un usuario obedecen a distintas causas”, declaró el funcionario.
Las cámaras que se instalarán a partir de enero estarían conectadas al C4.     *R