Últimas noticias

Maestras ajenas a paro; continuarán labores el 9 de marzo

Maestras ajenas a paro; continuarán labores el 9 de marzo

León, Gto.- A pesar del respaldo del gobierno del estado de Guanajuato en la protesta nacional #UnDíaSinNosotras, la delegación en León de la Secretaria de Educación continuará con sus actividades normales en las escuelas públicas de la región el próximo 9 de marzo.

"Yo prefiero que nos reservemos por la implicaciones que tienen de las madres de familia que tienen por decisión propia que tengan que laborar y a ello están nuestros niños, la atención que tendríamos que ofrecer en el servicio educativo, de cualquier forma nosotros como hombres maestros tenemos que estar atentos a las implicaciones", declaró el delegado regional de León en materia de Educación, Fernando Trujillo Jiménez.

El funcionario estatal explicó que se cuenta con un total de 13 mil 700 docentes, de los cuales el 51 por ciento corresponde a maestras, por lo que señaló que tendrán que esperar la línea institucional de las oficinas centrales de la SEG.

"Vamos a esperar la postura del gobierno del estado. Nosotros como Educación es un espacio de educación para todos, en donde prevalece la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Nosotros hasta el día de hoy nos mantenemos en tener la escuela, salvaguardando la postura que se tome desde gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado y de nuestra titular", mencionó el titular de la delegación.

Ante la negativa momentánea, el delegado de Educación mencionó que estarán a la espera en la presente semana para tomar una postura definitiva, la cual dependerá de lo que indique el gobierno estatal.

MA*