Los Reyes Magos pasaron sin sobresaltos por León, en el operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de León se reportaron 301 detenidos de las 7 de la noche del 5 de enero a las 7 de la mañana del Día de Reyes, de los cuales 265 fueron por faltas administrativas y 36 por delitos.
"La gente se comportó muy bien con el apoyo solicitado y en todos los centros tres comerciales los Reyes estuvieron haciendo sus compras en diferentes tianguis de la ciudad en donde estuvieron trabajando todo el día de ayer desde las 3 de la tarde, sobre todo en Aquiles Serdán y todo estuvo muy en orden y todos los elementos de la Secretaría de Seguridad estuvieron trabajando de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía", mencionó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
La Zona Centro de León y los tianguis de la Diez de Mayo y León I fueron los puntos más vigilados por los elementos de la SSPL, que se desplegaron en toda la ciudad con más de 600 elementos.
"Estuvimos trabajando más de 600 elementos entre los compañeros de Policía, Tránsito y Protección Civil y los compañeros de la Academia Metropolitana, felicitarlos porque hicieron un trabajo muy profesional", agregó el secretario.
El cierre de vialidades comenzó desde las 3 de la tarde del 5 de enero y se prolongó hasta las primeras horas del 6 de enero.
La Secretaría de Seguridad informó que aunque concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, las labores se prolongan hasta la conclusión de la Feria de León 2020.
*R
