León, Gto.- La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, avivó las diferencias con su compañero de partido Ernesto Prieto Gallardo y presentó un documento expedido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que la acreditaron como la Secretaria General con funciones de presidenta.
"Desgraciadamente los compañeros quieren confundir, con esta serie de circunstancias que es muy desafortunado tener que estar diciendo constantemente que tú eres lo que eres", dijo la dirigente.
La Secretaria General de Morena en el estado señaló que existe la necesidad de un diálogo con Ernesto Prieto, debido al daño que se le genera al partido con la confusión que provocan, sin embargo, agregó que las condiciones de su compañero era el de demostrar unidad en una rueda de prensa conjunta.
"Hemos tratado de tener acercamiento, sin embargo las condiciones que pide no son las más adecuadas, por que no podemos dar una rueda de prensa que era lo que me mandaban pedir, una rueda de prensa en conjunto con todos los compañeros que me han estado insultando sin tener una plática previa y sin que nuestro comité Ejecutivo Estatal esté funcionando como debe de funcionar", señaló.
A pesar de que el grupo adverso a Alma Alcaraz dice contar con una notificación del retorno de Ernesto Prieto el 23 se diciembre, la secretaria general de Morena presentó el documento del IEEG firmado por el ejecutivo del órgano electoral con fecha del 22 de enero.
Las diferencias en el partido Morena en el estado también se concentran en el proceso de expulsión de la diputada Guadalupe Salas, quien votó a favor del empréstito de 5 mil 350 millones de pesos solicitados por el gobierno estatal.
Al respecto, Alma Alcaraz declaró que será la Comisión correspondiente la encargada de definir la sanción, debido que la legisladora local, quebrantó los estatutos del partido.
Los procesos en contra de militantes continúan, Alma Alcaraz señaló que el proceso de sanciones se inició en contra de regidores de Morena en cinco municipios potencial ir en contra del partido.
MA*
