El Centro de Control y Bienestar Animal de León anunció el reforzamiento de las acciones para fomentar la adopción de mascotas con la operación de sus instalaciones también en fines de semana, a partir del sábado 1 de agosto.
La contratación de más personal médico veterinario y en atención a las peticiones de la misma ciudadanía, permitirán ampliar el funcionamiento del CCBA en un horario de 11:30 am a 2:30 pm, en la calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.
La Dirección de Salud en el municipio de León detalló que se establecerán todos los protocolos necesarios en la pandemia por coronavirus para evitar contagios, como el uso del cubrebocas obligatorio en la población interesada en adoptar una mascota y el acceso para la elección del perro, será de una sola persona por familia.
La dependencia municipal puntualizó que las adopciones son gratuitas y es necesaria la siguiente documentación: copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, así como llevar una correa en caso de adoptar a un perro o bien, una jaula transportadora en caso de adoptar a un gato.
Pese a la contingencia sanitaria, el CCBA continúa con el programa de adopción para brindar una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados.
Cifras del 2020 de adopción de mascotas
Mes CasosEnero 111Febrero 69Marzo 62Abril 49Mayo 80Junio 78Esterilización de mascotas
Las acciones de las dos unidades móviles de esterilización de mascotas a la fecha se encuentran aún suspendidas por esta pandemia, sin embargo, el gobierno leonés a través del CCBA y en coordinación con Centro Cultural y Ecológico Imagina, realizarán ahora cirugías programadas de lunes a viernes en dos sedes distintas, del 3 al 14 de agosto.
La atención se realizará a través de citas controladas cada media hora, mismas que se solicitarán vía telefónica de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Las sedes en las que se realizarán las esterilizaciones serán las instalaciones del Centro Cultural y Ecológico Imagina, ubicadas en calle Murallas 133, en la colonia El Castillo y en las propias instalaciones del CCBA.
Los teléfonos para agendar cita en el Centro Cultural y Ecológica Imagina son: 790-43-62 y 790-43-63, Ext. 121. Horario para citas de 9 am a 2 pm con Martha Aldana. En tanto que los teléfonos para el CCBA son: 770-29-91 y 707-15-85. En el horario que le sea asignada la cita controlada, se pide ser muy puntual.
Cifras del 2020 en esterilización
Mes Mascotas Enero 1,582Febrero 1,362Marzo 566Abril 608Mayo 318Junio 665MEJZ*
