Cervezas, licores, 'aguas locas' y hasta agua de celeste, fueron tiradas al drenaje por el personal de la Dirección de Fiscalización y Control del municipio de León.
Al drenaje fueron a parar 7 mil 299 unidades de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en operativos de festejos clandestinos y para verificar el funcionamiento comercial de establecimientos del 2016 al 2019.
La mercancía no la reclamaron los propietarios de la misma, motivo por el que se procedió a desecharla, informó la autoridad municipal en un boletín.
Entre los productos desechados se encontraban:
- 6 mil 782 cervezas.
- 245 bebidas alcohólicas enlatadas.
- 42 botellas de tequila.
- Cuatro botellas de ron.
- 22 botellas de vodka.
- 11 botellas de whisky.
- 58 botellas de licor.
- 1 botella de charanda.
- 8 botellas de rompope
- 71 botellas de mezcal.
- 8 botellas de coñac.
- 1 botella de brandy.
- 8 botellas de pulque.
- 37 aguas locas.
- 1 botella de agua de celaste.
La dirección de Fiscalización y Control informó que la totalidad de los líquidos fueron vaciados al drenaje; los recipientes que los contenían fueron entregados al Sistema Integral de Aseo Público para su disposición final.
*LA
