Este sábado 28 de agosto, el Parque Explora tendrá un PICNIC RETRO 60´s y 70´s, evento que se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía a las 6 de la tarde,y donde podrán asistir sólo 500 familias ya que el aforo estará controlado.
La directora de Explora, Ariadna Arandia Zamora destacó que el ambiente será totalmente retro, ya que habrá una demostración de cómo se grababan los casetes en aquellos tiempos.
Habrá un bazar de artículos de la época, actividades científicas demostrativas, se mostrará cómo era el funcionamiento de los discos de acetatos, se escuchara música con ritmos hippies, así como talleres para los niños y adolescentes.
Ariadna Arandia explicó que será todo un día de diversión con aforo controlado de 500 personas en los jardines del parque Explora, donde el uso del cubrebocas será obligatorio, se va a tomar la temperatura y aplicación de alcohol en gel.
La funcionaria del parque recomendó que las familias lleven sus propias sillas y sombrillas para cubrirse del sol, además de que habrá sana distancia entre un grupo familiar y otro.
“Vamos a tener un DJ, en fin, tenemos una tarde muy bien planeada con ganas de que la familia conviva y estemos aquí al aire libre, sobre todo”, expresó.
Los picnics se instalarán en el área del sistema solar, que es mucho mayor, pero aun así solo se van a admitir menos personas que de costumbre.
Para obtener los accesos se debe ingresar a la página de www.explora.,mx, en el micro sitio “Retro Picnic”, donde se podrán comprar boletos de manera electrónica. El costo por adulto es de 79 pesos, los menores a 15 centímetros de altura no pagan boleto.
La directora de Explora informó que el acceso incluye la proyección de tres cortometrajes, entre el que destaca uno relacionado cuando el hombre llegó a la luna.
*JRP
