El entrenamiento en el uso de arma de fuego de los cadetes y elementos de Policía de León ahora podrá realizarse de manera práctica, luego de que varias generaciones de la Academia Metropolitana egresaran sin la posibilidad de capacitación práctica.
La Secretaría de la Defensa Nacional recomendó que se dejara de practicar en el área habilitada para ensayar los disparos, debido a la proximidad a la que se encuentra la zona habitacional cercana las instalaciones.
La inauguración del stand de tiro cerrado en las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León permitirá que los agentes del orden se capaciten para reaccionar en eventos de alto impacto.
“Durante años, los elementos de la Secretaría de Seguridad practicaban en un stand de tiro que está a unos metros de estas instalaciones, por recomendaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ese stand dejó de ser utilizado, por lo que era el momento de renovar y dar un paso al futuro apegándonos a los lineamientos que brindaran una seguridad plena en el entorno de la práctica de nuestros oficiales”, señaló el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.
La inversión en el stand fue de 24 millones de pesos y en este espacio los elementos podrán practicar los tiros de precisión y de movimiento, adiestramiento, recargas tácticas, dominio de técnicas de arme y desarme, entre otras prácticas.
“No crean que existen muchos stands de tiro así en el país y qué orgullo que León tenga uno”, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presente en la inauguración.
El diseño del stand de tiro tomó como ejemplo las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con su habilitación podrá ser utilizado por 2 mil 300 elementos de Policía y Tránsito, además de los cadetes que se preparan para unirse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
*a
