La empresa alemana Linde, especializada en envasado de gases, se instalará en el Parque Pilba en León, para lo que realizará una inversión de 5.5 millones de dólares y comenzará su construcción en las próximas semanas.
Esta compañía, en su primera etapa, tendrá la capacidad de producir 16 mil cilindros de oxígeno medicinal e industrial al mes.
La información fue dada a conocer por el director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, luego de que días atrás el alcalde Héctor López Santillana anunciara que se podría firmar este convenio para contar con este insumo y abonar a la entrega gratuita de tanques de oxígeno.
“La capacidad de producción será de 16 mil cilindros mensuales, ya la empresa comenzará con los trabajos las próximas semanas y esta informará cuándo podrá empezar a rellenar los tanques con oxígeno. Estamos trabajando no solo por la atracción de inversiones para nuestro municipio o nuestro estado, sobre todo en esta pandemia que nos ha hecho tomar conciencia”, comentó.
La empresa realizó las gestiones para su instalación desde 2020, y su autorización tomó fuerza y celeridad en los últimos días, ya que desde la autoridad municipal consideraron que abonaría para aligerar la alta demanda de oxígeno medicinal que se tiene en León por formar parte del tratamiento contra el COVID-19.
“Es un gran esfuerzo el que se hace con la llegada de esta empresa, la gestión llevó tiempo pero el alcalde está liderando esto y queríamos que esto se hiciera público una vez que la empresa también dio esta comunicación”, dijo.
La proveedora se instalará en una superficie de 16 mil 659 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Bajío y en una segunda etapa, envasará otros gases Industriales como Nitrógeno, Dióxido de carbono (CO2), Argón, Helio, y mezclas para soldar. La empresa, con sucursales en varios puntos del país, ofrece también tanques de oxígeno, concentradores, cánulas y otros insumos.
*JRP
