María del Carmen exige justicia por la muerte de su marido, a manos del operador de una empresa de transporte de personal.
“Es un número más para todo queda impune. La empresa y todo eso nunca se han presentado para nada”, expuso.El homicidio culposo de Arturo ocurrió el 17 de noviembre pasado, cuando él esperaba el momento de cruzar, a bordo de su bicicleta, en calle Manrique esquina con Torres Landa.
El presunto responsable fue detenido, pero puesto en libertad 48 horas después.“Es que supuestamente mi papá estaba en la ciclovía y el camionero se lo llevó arrastrando y, hasta el momento, la empresa no nos ha llamado ni nada”, comentó una de sus hijas.Él es uno de los 20 ciclistas que han estado involucrados en un accidente de tránsito de septiembre a la fecha, de acuerdo con datos de un colectivo Ciclista de León.Frente a presidencia municipal piden mejorar las vialidades y contar con un registro de accidentalidad, entre otras peticiones que fueron entregadas a las autoridades municipales.“Una plataforma de reporte instantáneo para faltas viales, donde si uno ve a alguien estacionado sobre la banqueta, pueda de inmediato hacer el reporte y que llegue, de inmediato, un policía vial”, explicó César.
César es el activista detenido durante el Miércoles Ciudadano del 23 de noviembre, por intentar colocar una manta en que exigía mejores condiciones viales para la ciudad.
Acuerdan con ciclistas mesas de trabajo
El Gobierno Municipal recibió a la Red de Ciclistas Urbanos Independientes de León, con quien acordó establecer una mesa de trabajo para escuchar sus necesidades y presentarles los proyectos que se están concretando para fortalecer las ciclovías.
Esto después de las protestas y manifestaciones de ciclistas desencadenadas tras la manifestación desencadenada por colectivos ciclistas que exigen mayor seguridad y justicia por los accidentes que han de tránsito en los que han estado involucrados.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, destacó que la actual administración está trabajando en generar la infraestructura sea la adecuada para dar seguridad a los ciclistas a la hora de transitar por las vialidades de nuestra ciudad.
Añadió que serán los integrantes de dicho colectivo, quienes estarán definiendo la fecha y la hora del próximo encuentro.
Por su parte, César, el representante del Colectivo Red de Ciclistas Urbanos Independientes, pidió a las autoridades que exista mayor seguridad para quienes se trasladan en bicicleta, al destacar que han incrementado los accidentes.
Este encuentro se dio luego de que un grupo de ciclistas acudió a manifestarse a la Presidencia Municipal tras la detención de César, mientras intentaba protestar en alcaldía por mayor seguridad ciclista.
MEJZ*/ al/b
