Como parte del programa León Sin Hambre, este miércoles iniciaron los trabajos del comedor móvil, un proyecto propuesto por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para llevar alimento a quien más lo requiere.
Gutiérrez Campos agradeció la suma de voluntades para que este proyecto se pusiera en marcha.
“Yo no quiero que la gente se levante pensando en cómo le va a hacer para darle de comer a sus hijos, tenemos que trabajar para que sus preocupaciones sean en cómo mejorar su calidad de vida, por eso empezamos con este programa”, expresó.
El programa León Sin Hambre, arrancó hace 10 meses con el fin de apoyar a las personas de las zonas urbana y rural que viven en condición de vulnerabilidad alimentaria.
“Tenemos siete comedores del programa León sin Hambre, pero necesitábamos uno que esté moviéndose porque no puedes tener todos fijos; este es un sueño que se construyó gracias a la fe y el trabajo de muchos, y ya arrancamos”, indicó.
Las comunidades que recorrerá el comedor comunitario son: La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Santa Rosa de Lima, Piletas y Ampliación San Francisco.
En una primera etapa, el recorrido será por seis meses y después se determinará en qué otras zonas del municipio se requiere este servicio.
Resultados positivos se logran en equipo
Además de la unidad móvil, el DIF León se suma a la red de 136 comedores comunitarios que junto con gobierno del estado opera, y que funcionan con el apoyo de mujeres voluntarias encargadas de preparar los alimentos.
Por su parte, el presidente del Sistema DIF León, Eduardo Ramírez, destacó la importancia de trabajar en equipo para apoyar a quienes más lo necesitan.
MEJZ*
