Entregan título Soy León a maratonista Flora Morena, ‘La Monarca’, por hacer historia en Centroamericanos de 1990 y ganar carrera de barrios
León, Guanajuato-
La maratonista Flora Moreno López, alias ‘La Monarca’, fue reconocida con el título Soy León, por ser la primera mujer en ganar la carrera de los barrios y primera mexicana en ganar oro en los Juegos Centroamericanos de 1990.
En la ceremonia presidida por la alcaldesa de León, destacaron la determinación de Flora para alcanzar sus sueños y señalaron que está competidora es una es un referente del deporte femenil de León.
Eres un verdadero orgullo, la primera mujer en ganar en todo Latinoamérica medallas para México y para todo Latinoamérica, pero también la primera mujer en ganar la carrera de los barrios, el mejor tiempo de Guanajuato y de México, que no lo han superado todavía y que sigue siendo un referente”, dijo Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.
‘La Monarca’ fue de las pioneras en practicar el gran fondo atlético y vencer los retos que se le atravesaron en el camino, convirtiéndose así en una inspiración para chicos y grandes.
La verdad nos sentimos bien orgullosos de ti y por eso el que hoy estés aquí y podamos seguirte reconociendo lo que has hecho durante toda tu vida porque lo que queremos es que más jóvenes te conozcan, más niños, más adultos”, destacó Alejandra.
[caption id="attachment_184479" width="1600"]
La alcaldesa entregó el premio Soy León a maratonista Soy León a maratonista Flora Moreno, ‘La Monarca’.[/caption]
Al finalizar la entrega del
Soy León a la maratonista , se generó un minuto de aplausos en memoria de Diego Ávila, elemento de Protección Civil que falleció el fin de semana mientras se ejercitaba con sus compañeros de trabajo.
Hoy queremos darles las gracias porque sé que no es sencillo llegar a un evento y que los estén recibiendo con balas, pero que sin embargo ustedes aún ante todas las inclemencias son valientes y actúan”, finalizó la presidenta.
*GG
Tags
- La Monarca
- Soy León
- Maratonista