Rescatistas llaman a alcaldesa Alejandra Gutiérrez a intervenir en la conformación de leyes para proteger a los animales y castigar maltrato
León, Guanajuato - La presidenta del organismo Amor Mestizo y rescatistas independientes exigieron a las autoridades trabajar en leyes para proteger a los animales y castigar el maltrato.
Gabriela Sánchez, presidenta de
Amor Mestizo, lamentó que las leyes actuales no castiguen a las personas que dañan a los animales.
[caption id="attachment_189639" width="1200"]
Un menor le metió en el hocico un cohete a la perrita callejera.[/caption]
Por ejemplo el hombre que se comió a los perritos, sigue libre y no se hizo nada, a pesar de haberse hecho público un video donde hay evidencia clara del actuar de este sujeto”, comentó.
Estos hechos ocurrieron en
mayo de este año, por lo que la joven puso una denuncia ante el Ministerio Público, pero no ha pasado nada.
“Por situaciones anteriores y por situaciones de maltrato donde no se ha hecho nada, es que no creo en las autoridades”, contó.
Además, también difundió en sus redes sociales que un menor de 13 años introdujo un cohete en el hocico de '
Belén', una perrita callejera, causándole fractura de mandíbula en la colonia
Villa de San Nicolás.
"Queremos más que una rescatista, queremos legislar a favor de los derechos de los animales"
De este hecho, ya se pusieron en contacto personal del
Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León, además de recibir un mensaje de la propia alcaldesa, quienes ofrecieron ayudar con los gastos de atención médica de '
Belén'.
Se lo he dicho directamente a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, nosotros no necesitamos una rescatista más, nosotros no necesitamos un padrino más que pague una cuenta, ella está en un nivel más alto que nosotros, ella puede intervenir para que se legisle en favor de los derechos de los animales”, declaró.
Gabriela Sánchez dijo que hoy día gracias al apoyo de la gente se han realizado operaciones y se ha alimentado a los perros callejeros.
“Hoy necesitamos a personas que estén de nuestro lado, legislando y haciendo leyes para castigar a los violentadores de animales”.
*rmt