Últimas noticias

Reporta Feria de León cifras alentadoras de visitantes

El lunes y martes de la próxima semana el acceso al recinto ferial será gratis, pero los visitantes deberán pasar a la taquilla por el boleto de entrada
Reporta Feria de León cifras alentadoras de visitantes

A 18 días de iniciada la Feria Estatal de León, ya suman 3 millones 300 mil personas las que han visitado la feria; sumando esta cifra a los cerca de 800 mil contemplados para el 6 y 7 de febrero donde se busca la gratuidad en el acceso, esta edición estaría superando la meta de asistentes.

El presidente del patronato de la Feria Estatal de León, David Novoa Toscano, destacó la respuesta positiva de la gente para acudir al recinto ferial y asistir a las actividades y eventos preparados para esta edición, donde el 70% de los mismos son gratuitos.

“Ha habido una muy buena respuesta, sobre todo en cuanto a los show y atractivos de la feria y eso da una balanza positiva”, expresó.

La gratuidad para acceder al recinto ferial el 6 y 7 de febrero será votada en el pleno del Ayuntamiento este próximo jueves, sin embargo, dado el beneficio que traerá esta medida, contempla mucha viabilidad de que se apruebe.

Entrada gratis con boleto de acceso

El lunes y martes de la próxima semana, el acceso para el recinto ferial será básicamente como ha ocurrido en estos días de feria, con la excepción de que el visitante durante esos días no pagará por el boleto que deberá solicitar en las taquillas de la feria.

“Necesitamos tener un control por el tema de seguridad de los propios ciudadanos y no saturar los espacios”, indicó.

Falta de mano de obra

Novoa Toscano reconoció que la falta de personal ha propiciado algunos contratiempos, principalmente en el acceso al recinto derivado de los tiempos de espera, por la falta de personal para sumarse a laborar en este segmento.

“No solo nos pasa en el Patronato, sino en el rubro empresarial, hay un tema de escasez de mano de obra y eso es algo que también nos pega directamente a nosotros”, aún más cuando se trata de empleos temporales.

David Novoa dijo que el recurso federal que se entrega a través de apoyos económicos, ha propiciado que se complique aún más la contratación para empleos temporales, además de la oferta de empleo que hay en la ciudad y en el estado.

Aunque solo restan ocho días para la conclusión de la Feria Estatal de León, aún hay vacantes para el área de taquillas, seguridad y limpieza.

MEJZ*