León reconoció al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), por cumplir 20 años de servir, proteger y salvar la vida de los leoneses. La alcaldesa, Ale Gutiérrez, agradeció a todo el personal y destacó que ellos se convierten en la voz, los oídos y la guía de muchos leoneses que están en peligro y necesitan que alguien llegue a ayudarlos.
“Son los primeros que ven, que observan, que hacen las primeras llamadas para poner a todo el equipo en acción y eso es fundamental, si ustedes no reaccionan de manera rápida el trabajo del resto del equipo no va a ser el mejor, por eso quiero reconocerles ese trabajo en equipo, reconocer también a todos los que hacen posible que el trabajo de C4 se pueda materializar en la calle porque requiere de Protección Civil, de Bomberos, de Seguridad Pública, Vial, requiere de todos para poder hacer que cada llamada se pueda convertir en una atención eficaz”, señaló la alcaldesa.
La presidenta destacó la labor inclusiva de la Célula Especial del C4 ya que las personas que la integran tienen discapacidad auditiva, sin embargo, eso no los detiene y todos los días están listos para ayudar a los leoneses pues son altamente efectivos en el área de monitoreo como analistas de video.
Gutiérrez realizó la entrega de reconocimientos a personal del C4, a algunos por realizar acciones positivas en la atención de Emergencias, otros más por cumplir 10, 15 o 20 años de servicio y también se galardonó a la Célula Especial por su 5to aniversario.
La alcaldesa exhortó al personal de C4 a ser cada día mejor, a atender las llamadas de emergencia de manera eficiente y eficaz y tratar a cada persona como si fuera algún familiar, pues recordó que están para servir y proteger a todos los leoneses.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, detalló la evolución que ha tenido el C4. Además el C4 se encuentra dentro de los mejores a nivel nacional y cuenta con reconocimientos a nivel internacional por su equipamiento y la capacitación del personal.
El secretario comentó que el C4 cada día evoluciona para brindar un mejor servicio a los leoneses por lo que informó que falta poco para que inicie la construcción del Centro de Inteligencia presupuesto de 70 millones de pesos.
“Estamos a unos pasos de iniciar la obra de nuestro Centro de Inteligencia y crecerán las capacidades tecnológicas, operativas, de investigación, coordinación y análisis de C4”.
Guillermina Araujo, quien actualmente se desempeña como analista administrativa en el C4, recibió un reconocimiento por sus 20 años de servicio y agradeció a las autoridades por reconocerles su labor.
“Yo tengo 20 años atendiendo las llamadas de emergencia y es una labor muy bonita, una labor que ayuda a las personas y me siento muy contenta. Una de las gratificaciones es que la gente a veces regrese a la llamada para agradecer que se atendió su emergencia, que llegó pronto la unidad, que si los apoyaron, esa es la mayor gratificación que nosotros recibimos”, platicó Guillermina.
En el primer semestre del 2023, se han recibido en el C4, 786 mil 205 llamadas de emergencia, eso significa 69 mil 164 llamadas más que en el mismo periodo del 2022.
al/b
