Luego del retraso de más de un año, este jueves el gobierno de León colocará la primera piedra del Hospital Público Veterinario, cuya inversión será de 35 millones de pesos.
El titular del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, dijo que la edificación de este espacio es una condición de urgencia, pues cada vez es más demandada la consulta veterinaria.
“En lo que va de la administración hemos otorgado cerca de 2 mil 500 consultas por lo que vemos que es una necesidad, porque la gente llega buscando una consulta más profesional”, indicó.
Con el hospital veterinario se estará ampliando la gama de servicios en acciones de odontología, traumatología, consulta y prevención a través de la vacunación.
“Mucha gente podrá acceder a estos servicios, la logística en la atención se irá definiendo conforme avance la construcción del inmueble y viendo más necesidades, se informará de costos y logística de trabajo”, explicó.
Este espacio estará ubicado en la colonia San José del Potrero.
Emmanuel Rodríguez dijo que el área de quirófanos estará habilitada en una segunda etapa.
De igual modo, confió en que antes del cierre de esta administración quede cien por ciento concluido el proyecto.
MEJZ*
