Tras la recaudación de 207 mil pesos de la Romería 2022 del Sistema DIF León, se compraron 38 equipos de aparatos auditivos para igual número de leoneses.
Con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva vivan sanas y vivan mejor, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, destacó el apoyo de asociaciones civiles y ciudadanía en general.
“Cada peso que ahí se recauda con su trabajo gratuito y es para ayudar a alguien más y la sonrisa de alguien que está recibiendo un beneficio, yo creo que no hay mayor satisfacción en la vida, no hay dinero que pague la satisfacción de ver a alguien que le has podido quitar un problema”, dijo.
El año pasado se llevó a cabo la 58 edición de la Romería de León en la que participaron las comunidades extranjeras radicadas en la ciudad, además participaron clubes de servicios, escuelas e iniciativa privada.
Liz Esparza, directora del DIF León, informó que el año pasado se entregaron 22 aparatos auditivos y en lo que va de este año se han entregado 38 gracias a la Romería por lo que buscan realizar nuevos eventos con causa para beneficiar a más personas.
MEJZ*
