Últimas noticias

Desaparece joven leonés con esquizofrenia tras ser arrestado durante el Cervantino

La última vez que supieron del leonés que padece esquizofrenia fue el 15 de octubre, cuando cámaras lo captaron saliendo de barandilla
Desaparece joven leonés con esquizofrenia tras ser arrestado durante el Cervantino
León, Guanajuato - César Adalberto padece esquizofrenia, salió a Guanajuato capital y lleva casi dos semanas en calidad de desaparecido. Sus familiares señalan que César Adalberto fue grabado el sábado 14 de octubre por las cámaras de videovigilancia de unos vecinos, cuando apenas salía rumbo al Festival Internacional Cervantino.

Te puede interesar: VIDEO: Arroyo se desborda y arrastra a taxi; conductor fallece y pasajero está desaparecido

Pues él, en su mente, de repente decía que se quería ir a un lado o a otro. Supongo que vio el Cervantino de Guanajuato y supimos que allá lo había visto un conocido”, relata Yolanda, su tía.
Salió de casa sin avisar a sus familiares, pasaron las horas y, con la sospecha de que había partido hacia la capital el estado, se comunicaron con la Policía de aquel municipio. “Porque fuimos a la policía a investigar si sabían algo de él, y ahí dijeron que sí, que lo habían detenido por agresión y que lo soltaron”.

Fue detenido por agresión, y liberado la madrugada del domingo

De acuerdo con el parte policiaco, fue detenido en los primeros minutos del domingo 15 de octubre, por dirigirse de manera incorrecta a la autoridad. Duró aproximadamente 6 horas en los separos, y aseguran que logró comunicarse con su tía Yolanda sin que ella haya recibido llamada alguna. En las cámaras de videovigilancia de los separos capitalinos quedó grabado el momento en el que César Adalberto deja las instalaciones.
Les pedimos de todo corazón que nos apoyen, que nos digan la verdad. Dicen que me marcó a mí y yo nunca recibí esa llamada de él. Les pedimos que donde quiera que lo vean lo detengan”, comenta.
César Adalberto, de 33 años, tiene una estatura de un metro con 90 centímetros y necesita medicamento para controlar su trastorno mental. El día en que desapareció llevaba puesta una camisa amarilla y pantalón obscuro. MEJZ*