La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya identificó al elemento de la Policía de León que filtró el video del asesinato de Milagros
León - La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya identificó al elemento de la Policía de León que filtró el video del asesinato de Milagros.
Aunque no dio más detalles,
Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la
FGE, dijo que el agente enfrentará cargos por haber
violentado la cadena de custodia de los indicios recabados, en este caso el
video.
Ya tenemos los datos de quién lo pudo haber filtrado. Los alcances (de la sanción) son los correspondientes por haber violentado un esquema de la cadena de custodia, de un elemento que nos sirve de indicio", explicó Zamarripa.
Zamarripa Aguirre dijo que
el agresor no tenía ningún tipo de relación con Milagros, pero insistió en que no se descarta ninguna posibilidad en el móvil del delito.
[caption id="attachment_160460" width="1200"]
La mamá de Milagros pidió justicia por el asesinato de su hija.[/caption]
Yo he dicho que no hemos descartado una posibilidad, yo quiero reiterar ahora, una vez que estemos en la audiencia pública respectiva, en donde podamos ventilar la imputación ustedes mirarán los detalles que hemos estado recabando en los datos de prueba".
Hace algunas semanas, el fiscal informó sobre la investigación de la
filtración del video del asesinato de Milagros, motivo por el que autoridades de León pidieron ampliar la investigación, ya que elementos de otras corporaciones también estaban involucrados en la custodia de los indicios.
Aquel día el activista Adolfo Enríquez Vanderkam difundió el video en sus redes sociales y fue compartido más de 20 mil veces desde su cuenta personal; días después la FGE desmintió que lo investigara a él.
*a/n